martes, 6 de marzo de 2012

IN MEMORIAM

 Las palabras de Dulce siempre han sido un apoyo para mí. Por eso vuelvo a poner aquí las últimas que me escribió para la exposición de Baobab el año pasado. Aunque diga el refrán que las palabras se las lleva el viento, a mí se me han quedado estas por aquí para siempre.
Pásalo bien en tu nuevo viaje, amiga.

VIAJES

Los viajes ilustrados se proyectan como hilos de colores, estallando, insinuando y creando figuras infantiles fáciles de reconocer. No es un solo lugar, ni siquiera una visita fugaz. Debes detener el tiempo y conjugar binomios de difícil conexión. La arquitectura radiante de cada lámina se derrite por el papel como un caramelo de limón al sol. El dibujo no ausente resalta de forma natural, deslizándose con un trazo astuto y prudente, sin dejar nada de lado, perfilando el contorno y el entorno. Viajes está cerca y lejos. Utiliza sólo una pequeña avioneta desde donde localizas cada rincón, sin perder de vista tu sitio. Tu lugar… disfrútalo porque puedes imaginártelo como quieras y como deseas.


Dulce González Oliva

1 comentario:

  1. Las palabras y el recuerdo de esta gran mujer, madre, maestra y luchadora siempre acompañaran a todos los que la conocimos.

    ResponderEliminar